martes, 3 de agosto de 2010

Materiales Que Se Utilizaron

Permanganato de Potasio


El Permanganato de Potasio, “KMnO4”: Es un compuesto químico formado por iones Potasio “K+” y permanganato “MnO4”. Es un fuerte agente oxidante. Tanto sólido como en solución acuosa presenta un color violeta intenso. El permanganato potásico se utiliza mucho en reacciones de substancias orgánicas para la obtención de aldehídos, ácidos y cetonas.

- Es utilizado como agente oxidante en muchas reacciones químicas en el laboratorio y la industria.

- El KMnO4 sólido es un oxidante muy fuerte, que mezclado con glicerina pura provocará una reacción fuertemente exotérmica.
 

-El Permanganato de Potasio se utiliza en algunas ocasiones para realizar lavados gástricos en ciertas intoxicaciones ejemplo: fósforo blanco.

-Se utiliza como reactivo para determinar el número Capa de la pulpa de madera.


-Se aprovechan también sus propiedades desinfectantes y en desodorantes.






Glicerina



La Glicerina: “C3H8O3” es un alcohol con tres grupos hidroxilos, La Glicerina que es un propanotriol en contacto con el Permanganato Potásico es una reacción violenta exotérmica que genera mucho calor, dando como productos finales gas carbónico y agua.

Todo el Glicerol producido en el mundo hasta 1949, provenían de la industria del jabón. Y provienen de los glicéridos grasas y aceites naturales.

La elaboración de cosméticos como por ejemplo, jabones de tocador. La Glicerina aumenta su detergentica, da blancura a la piel y la suaviza. Se puede encontrar entre un 8-15% de Glicerina en la composición de estos jabones.
 

  • Industria textil 
  • Industria del cuero
  • Industria tabaquera
El Glicerol es reconocido como seguro para el consumo humano desde 1959, puede ser utilizado en diversos productos alimenticios para diferentes propósitos.


La Glicerina que es un propanotriol en contacto con el permanganato potásico es una reacción violenta exotérmica que genera mucho calor, dando como productos finales gas carbónico y agua.



Algodón 

Las plantas de algodón pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de las Malvaceae, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales tanto del Viejo Mundo como del Nuevo. Son cultivadas para producir algodón.

En su estado silvestre, las plantas pueden crecer más de 3 m. Las hojas son anchas con 3 ó 5 lóbulos (a veces incluso siete). Las semillas están contenidas en una cápsula llamada baga y cada una rodeada por una vellosa fibra llamada hilacha.

El cultivo de algodón es uno de los que más productos químicos utilizan, de forma que puede contaminar las tierras de cultivo. El algodón también requiere gran cantidad de agua en comparación con otros cultivos.

Las hilachas se producen de forma natural en colores blanco, marrón y verde, por lo que en muchos lugares de cultivo comercial de algodón blanco se ha prohibido el cultivo de estas especies silvestres, para evitar la contaminación genética con las variedades de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario